Semana por la Paz “Los Niños y las niñas queremos la Paz”

afiche semana 2014

Semana por la paz del 6 al 14 de septiembre

“Se hace urgente la voz de los niños y las niñas para comprender y alcanzar la paz”

La Fundación Mundo Mejor se ha asumido la responsabilidad de hacer valer el derecho a la participación contemplado en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), asumiendo que son estos los protagonistas de su propia vida y por tanto deben participar en las decisiones que les afectan.  De esta manera somos los adultos quienes debemos aprender a escuchar y generar espacios que fortalezcan los canales de expresión de acuerdo a su edad, para que podamos comprender que las opiniones de los niños y las niñas están encaminadas siempre al deseo ineludible de Paz y Reconciliación, la única salida para alcanzar un futuro amigable y posible para las generaciones venideras, comenzando por los niños de HOY.  Así, invitamos y hacemos un llamado urgente a toda la sociedad a reflexionar y a visibilizar el futuro a través de la voz de los niños y las niñas que están a nuestro lado, construyendo un mundo mas fraterno y solidario con el medio ambiente y la sociedad misma.

“Si tienes un niño cerca, valora tu tiempo y pregúntale por la paz…

…Ellos lo saben, ya no es secreto”

La Semana por la Paz es un escenario que busca hacer visibles los procesos y esfuerzos de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el logro de la paz, la transformación pacifica de los conflictos y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida.  Desde 1987 y de manera ininterrumpida, un importante grupo de organizaciones sociales y comunitarias, regionales y nacionales, defensoras de los Derechos Humanos, han sido constructoras de paz.

REDEPAZ, la MESA POR LA VIDA de Medellin y la FUNDACIÓN MUNDO MEJOR con el respaldo y el acompañamiento de diferentes organizaciones sociales, educativas y de personas naturales, asumimos el reto de demostrarle a toda la sociedad que hay una Paz posible, que se construye a partir del deseo, la esperanza y la convicción de niños y niñas que ven un mañana cada vez mejor, un mañana que no solo lo comprenden las problemáticas ambientales, sociales, culturales y politicas de hoy.

“La paz comienza con una sonrisa”

Los Esperamos

Viernes 12 de septiembre 11:30 a 12:30

Parque de Bolivar

¡Ven y acompañanos!

Ponte la camisa blanca por la Paz

logos semana por la paz