Programa de Atención a la Primera Infancia

A través de este programa, la Fundación Mundo Mejor ofrece una educación preescolar integral, desde la propuesta metodológica de la “Pedagogía del Amor”, en la que se desarrolle un espíritu crítico y reflexivo, que facilite la aprehensión de saberes y la promoción de hábitos saludables.  Además, en nuestro Programa de Atención a la Primera Infancia, los niños, las niñas y sus familias reciben asistencia nutricional y psicológica permanente.

Programa de Inclusión Social – Amanecer

Este programa tiene el propósito de implementar las condiciones que permitan la inclusión social de jóvenes y familias en situación de calle, mediante una atención integral que, además de satisfacer sus necesidades básicas, restablezca los vínculos sociales, incluya apoyo psicosocial y oportunidades de capacitación para la inserción laboral.

Programa de Inclusión Laboral – Labor

Con este programa se pretende crear soluciones concretas de trabajo para personas vulnerables, a través de capacitación y formación, de modo que tengan la posibilidad de reiniciar procesos laborales y lograr una inserción en la dinámica social local, como miembros productivos de su nuevo entorno.

Este programa incluye proyectos de agricultura urbana enfocados al tema de hidroponía que proponen a poblaciones vulnerables mejorar la seguridad alimentaria en términos de disponibilidad y acceso a alimentos de calidad, así como promover buenos hábitos alimenticios y posibilitar la comercialización de alimentos.

Asimismo, en el marco de un convenio con una entidad local, se brinda capacitación laboral a los padres de los niños y niñas atendidos por la Fundación en temas de artesanía, modistería y belleza.

Programa de Derechos Humanos Vita

A través de este programa, la Fundación Mundo Mejor desarrolla estrategias orientadas al fortalecimiento del ejercicio de los derechos de los niños y niñas y de sus familias. De esta manera, se participa del reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derechos y se promueve la garantía y cumplimiento de los mismos.

Para tal efecto, se trabaja con los padres de familias, los agentes educativos, los niños y niñas de la Fundación Mundo Mejor, en diversas actividades que buscan proporcionarles información, formación y participación en temas de derechos humanos. Asimismo, se trata de implementar acciones de sensibilización con la comunidad en general y se realizan procesos de incidencia política.