Fundación Mundo Mejor y Club Unesco Heritage, trabajan juntos en Medellín

Logo convenio FMM Unesco

La FUNDACIÓN MUNDO MEJOR es una entidad sin ánimo de lucro, que contribuye al desarrollo y crecimiento integral de la población más vulnerable de la ciudad de Medellín y sus municipios aledaños, mediante el diseño e implementación de proyectos sociales que busquen responder las problemáticas a las cuales se enfrentan estos grupos poblacionales y, así, mejorar su calidad de vida, en vista de la construcción de una sociedad más justa y con un alto sentido solidario.

El CLUB-UNESCO es una estrategia internacional que se articula a los institutos y centros de la UNESCO constituyendo, de este modo, un departamento especializado que respalda y brinda colaboración a las oficinas regionales, nacionales y multipaís. Sus servicios están orientados en las líneas de Derechos Humanos, Cultura, Investigación, Ciencia, Educación –con énfasis en el desarrollo sostenible- y Desarrollo Humano.

Este Convenio tendrá una vigencia de cuatro años y se llevará a cabo mediante la celebración de convenios específicos, cuyo objeto será alguna de las siguientes modalidades de colaboración:

a) Divulgación y promoción de proyectos planes y programas, en sus páginas web y en los demás medios de promoción.

b) Ejecución de proyectos y programas educativos, investigación y desarrollo.

c) Asesoramiento mutuo.

d) Organización y ejecución de actividades conjuntas, consultoría y formación dentro del ámbito del Convenio.

e) Cuantas otras acciones, actividades, proyectos o modalidades de colaboración sean consideradas de interés mutuo, dentro del ámbito y disponibilidad de las partes.

f) Aporte de metodologías existentes para la elaboración de diagnósticos y establecimiento de agendas de rutas (detección temprana, banco del tiempo, escuela de valores).

Es la primera vez que el Club UNESCO realiza un convenio de este tipo con una organización en el departamento de Antioquia, viendo como uno de sus aliados estratégicos a la FUNDACIÓN MUNDO MEJOR, para impulsar procesos que aporten a nuevas miradas educativas y al desarrollo las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad.

Para conocer el convenio, haz click aquí.

Informes: comunicaciones@fundacionmundomejor.org / PBX: 4442771 Ext. 22