Cooperación Internacional

La Fundación Mundo Mejor se encuentra incursionando en el campo de la cooperación nacional e internacional, con el propósito de compartir experiencias, colaborar en la implementación de proyectos acordes a los lineamientos de la Fundación y, de esta manera, ampliar sus redes.

La Fundación ha venido adelantando la formulación de varias propuestas de proyectos en temas diversos, con el propósito de profundizar el diseño de los proyectos y ejecutarlos con el apoyo de alguna organización comprometida en responder las problemáticas a las cuales se enfrentan la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia.

Las propuestas preliminares formuladas son las siguientes:

• Asamblea de Niños y Niñas: Para promover el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos sociales con un rol activo en sus entornos, mediante la generación de espacios de participación en el ámbito familiar e institucional de los niños y niñas del Centro Educativo Luz de Media Luna.
  • Paseando tranquilo por las calles de mi barrio: Busca contribuir a la protección de los niños y niñas de los barrios vulnerables de Medellín, a través de la construcción participativa de factores protectores.
  • Atención afectiva y efectiva para lactantes, hijos de madres en contextos de prostitución en el centro de Medellín.
  • La agricultura urbana, como alternativa de mejoramiento de la calidad de vida de las familias desplazadas del municipio de Medellín.
  • Atención integral a población desplazada por la violencia, en Medellín.
  • Inclusión social de los habitantes en situación de calle, a través de estrategias de sensibilización, atención integral y prevención de la situación de calle.

Continuamos en la búsqueda de aliados para tener la posibilidad de implementar estas propuestas. Si consideras que puedes ser uno de ellos, contáctanos: cooperacioninternacional@fundacionmundomejor.org.

La Fundación Mundo Mejor llega al mundo y el mundo llega a la Fundación.