INICIAMOS EL 2017

FORO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA

Afiche Foro Q

Florecillas

Durante una semana, se trabajó el tema de los alimentos en la Fundación Mundo Mejor, actividad en la cual las Agentes Educativas enseñaron a los niños y las niñas lo importante de cuidar la comida y compartirla. En medio de la actividad hicieron un salpicón, para conocer mejor las frutas y el beneficio que tienen. Al terminar de comerlo, los niños y las niñas dejaron un poco y la profe les preguntó si alguno quería repetir, entonces, Kevin dijo: “No, lo mejor es regalárselo a las mamitas”, demostrando con ello lo importante que es compartir.

Un día, una de las niñas de la Fundación Mundo Mejor contó que a su hermanita le habían puesto una tarea muy difícil en la escuela y que su hermana mayor no quiso ayudarle y que ella, al ver esta situación, muy tierna, le dijo: “deberías ayudarla, porque todos somos hijos de Dios”.

En una ocasión, se realizó una actividad con los niños y las niñas donde prepararon unos alimentos, cuando se los estaban comiendo, uno de ellos dijo que no quería más. En ese momento, Maicol le dijo a su compañerito que se comiera todo porque sus otros compañeritos lo habían preparado con mucho amor, demostrando lo importante que es amar y valorar a los demás.